Explanaciones y Nivelaciones

Ejecución de todas las operaciones y movimientos de tierra necesarias para adecuar un área o terreno a las cotas de nivel previstos para la construcción.

 

¿Qué es la Nivelación?

La operación de determinar una cota taquimétrica del terreno u obra, conociendo previamente una cota inicial o de salida. Dichas nivelaciones reflejarán el desnivel que existe entre los diferentes puntos de la parcela o solar estudiado.

Las nivelaciones sirven para definir cotas de obra, pendientes de evacuación de aguas, niveles de explanación para autovías, campos de fútbol, campos de cultivo, diques, jardines, escolleras, pistas aeroportuarias, soleras, etc.

¿Qué es la Explanación?

La operación de movimiento de tierras a efectuar con el objetivo de convertir la superficie de un terreno natural en un plano horizontal o inclinado. Engloba, entre otras, la excavación de préstamos, la evacuación de materiales inadecuados que se encuentran en las áreas sobre las cuales se va a construir, la disposición final de los materiales excavados y la conformación y compactación de las áreas donde se realizará la obra.



Galería de imágenes